Conceptos formativos

A lo largo de su trayectoria profesional como formador, coach de equipos y consultor, César García-Rincón ha desarrollado los siguientes conceptos formativos (se citan sólo algunos):
  • La Claqueta Competencial. Es un modelo propio para formadores, basado en una pedagogía activa, experiencial y competencial. ha sido desarrollado en varias organizaciones a nivel internacional, con diseños competeciales basados en la cultura organizativa, y algunos publicados en libros, como "Identidad Cosmopolita Global", de todos los colegios Compañía de María del mundo, y trabajados en Francia, España, Colombia o Italia. Con el modelo se imparten talleres de entrenamiento, certificaciones a formadores o se diseñan proyectos competenciales por su autor para organizaciones.
  • Modelo Huella Cultural de Evaluación de la Cultura. Taller con equipos expertos de la propia entidad en algún elemento cultural corporativo (innovación, talento, responsabilidad corporativa, trabajo en equipo...). Se trata de desarrollar con los propios expertos una herramienta válida y fiable de medida del cambio cultural basada en la observación sociológica y en la medición de actitudes hacia ese elemento cultural. Más información aquí.
  • El Mapa del Tesoro de la Humanidad. Un recorrido por las 6 huellas de aprendizaje del Buen Samaritano: lo vio, sintió compasión, se acercó, le curó las heridas, lo montó en su cabalgadura y lo llevó a una posada. El mapa se personaliza con los principios y el carisma de la organización, y se trabaja en talleres, conferencia de impacto, programaciones, etc.
  • Los Emoticantos: programa musical para educar la Inteligencia Emocional en la Infancia. Más información en www.emoticantos.es
  • Mano a mano con tu voluntariado. Taller de desarrollo de 5 competencias para el trabajo cooperativo de profesionales con voluntariado de la misma organización. Impartido a trabajadores de Cruz Roja Madrid.
  • Gafas, Brújulas y Herramientas para Trabajar en Positivo. Taller de herramientas sociales y de comunicación, enfocado desde las fortalezas personales y de equipo. Impartido en colaboración con Tatum-Consulting a varias empresas.
  • Las 10 Rutas del Ingenio. Taller de creatividad e innovación. Proyecto formativo desarrollado para clientes de Tatum-Consulting y también en centros educativos y sociales.
  • El Valor de Emprender. Programa para formación de jóvenes emprendedores/as en enseñanzas medias (ESO y BACH) y superior, a través de tutorías, asignaturas o contenidos afines. Más información aquí.
  • 9 Metáforas para Gestionar Conflictos. Taller-módulo formativo sobre gestión de conflictos, basado en herramientas de PNL y Gestalt.
  • Los 5 Neurotectos del Pensamiento: desarrollo de las inteligencias múltiples y el pensamiento ético-prosocial en niñas y niños. Más información aquí.