Cursos y Talleres

Tengo más de 25 años de experiencia impartiendo cursos y talleres. Comencé impartiendo cursos más o menos estandarizados con diversas consultoras y organizaciones, pero no me convencían del todo, porque notaba que los participantes, generalmente tenían otras necesidades formativas y humanas, muchas veces muy alejadas de las que me encargaban sus jefes o responsables de formación.

Por ello, poco a poco me he ido desprendiendo de los modelos de formación estandarizados, para crear mis propios modelos y talleres formativos. Fruto de ello es, por ejemplo, el modelo www.cocinandoaprendizajes.org con más de 300 dinámicas de grupo y recursos formativos. Estos vídeos, lo que cuento en ellos, que no son simples dinámicas y juegos, sino que, como explico en los vídeos, están fundamentadas en sólidas teorías humanistas (psicología, sociología, antropología, filosofía, pedagogía), son mi mejor carta de presentación.

Tampoco creo en los cursos y talleres que, disfrazados de contenidos humanistas y buenas palabras, al final persiguen la productividad exagerada, cosificada e inhumana de las personas: no me presto a estos fines, y no es la primera vez que me he bajado de algún tren en marcha cuando he descubierto el objetivo poco humanista del proyecto.

Del mismo modo, no creo en la magia, el positivismo exagerado e irresponsable, las pseudopsicologías y pseudociencias que, lejos de ayudar a las personas, las pueden desorientar en la vida. Yo trabajo desde teorías y presupuestos sólidos, humanistas y comprobados.

Sí creo en los talleres y acciones formativas que buscan el desarrollo profesional y humano de las personas, de los pueblos y naciones, y están basados en competencias y valores profesionales, es decir, dinámicos, experienciales, creativos, pero con fondo y rigor metodológico y científico.

Por ello, no tengo una lista de cursos al uso, tengo una cesta inmensa de recursos y la suficiente experiencia como para poder acompañar a las empresas, organizaciones, asociaciones, equipos y grupos de personas, en el camino de la mejora personal y humana. Si comparte mis reflexiones y propuestas, llámeme y hablemos de su taller formativo, a medida.

Sí tengo, como divulgación abierta y general, un curso on-line gratuito sobre mi modelo pedagógico y desarrollado con éxito de La Claqueta Competencial, con la posibilidad de un proceso de coaching pedagógico on-line directamente conmigo, porque tampoco creo en los cursos on-line impersonales al uso, para certificarse en el modelo (en este caso, pagando los derechos correspondientes) y poder trabajar profesionalmente con el mismo. Más información aquí.

Igualmente, para las personas que trabajan con la infancia, y les preocupa su desarrollo emocional y prosocial, ofrezco la certificación en mi modelo, también desarrollado con éxito en todo el mundo, "Emoticantos". Más información aquí.