Cursos y Talleres

Tengo más de 25 años de experiencia impartiendo cursos y talleres. Comencé impartiendo cursos más o menos estandarizados con diversas consultoras y organizaciones, pero no me convencían del todo, porque notaba que los participantes, generalmente tenían otras necesidades formativas y humanas, muchas veces muy alejadas de las que me encargaban sus jefes o responsables de formación.

Por ello, poco a poco me he ido desprendiendo de los modelos de formación estandarizados, para crear mis propios modelos y talleres formativos. Fruto de ello es, por ejemplo, el modelo www.cocinandoaprendizajes.org con más de 300 dinámicas de grupo y recursos formativos. Estos vídeos, lo que cuento en ellos, que no son simples dinámicas y juegos, sino que, como explico en los vídeos, están fundamentadas en sólidas teorías humanistas (psicología, sociología, antropología, filosofía, pedagogía), son mi mejor carta de presentación.

Como formador y facilitador, creo en los talleres y acciones formativas que buscan el desarrollo profesional y humano de las personas, de los pueblos y naciones, y están basados en competencias y valores profesionales, es decir, dinámicos, experienciales, creativos, pero con fondo y rigor metodológico y científico.

Por ello, no tengo una lista de cursos al uso, tengo una cesta inmensa de recursos y la suficiente experiencia como para poder acompañar a las empresas, organizaciones, asociaciones, equipos y grupos de personas, en el camino de la mejora personal y humana. Si comparte mis reflexiones y propuestas, llámeme y hablemos de su taller formativo, a medida.

Además de talleres presenciales, también ofrezco cursos on-line, bien al 100% o bien como complemento de mis conferencias y talleres presenciales, cuando el tema precisa de un espacio de reflexión y adquisición de conocimientos necesario y complementario a la experiencia formativa del taller o conferencia. Estos cursos, además, se personalizan para el cliente en plataforma exclusiva para sus participantes, que incluye su logotipo y enlaces de interés a sitios del cliente. Para saber más de esta modalidad, le invito a explorar mis cursos online en los enlaces siguientes:

Dinámicas y Juegos para el aprendizaje de la Inteligencia Emocional

Recursos y Herramientas para Educar Actitudes Prosociales

La Claqueta Competencial: coaching para optimizar la enseñanza-aprendizaje